1984
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
"La herencia humana no se continuará porque uno se haga oir más, sino por el hecho de permanecer cuerdo en estas instancias de inestabilidad".
Para el Futuro o para el Pasado, para la época en que se pueda pensar libremente, en que los hombres y mujeres sean distintos unos de otros y no vivan solitarios. Para cuando la verdad exista y lo que se haya hecho no pueda ser borrado.
Desde ésta época del consumo, del stress, de los inumerables y masivos deportes, de la TV por cable y la señal abierta manipulada, del precio inestable de los combustibles y la desproporcionada manipulación de la voilencia y crueldad, desde este tiempo de la soledad, el tiempo en donde El Gran Hermano (reality) capturan a las masas y el doblepensar está en su cúspide (si Dios lo quiere)... ¡muchas felicidades y suerte en sus emprendimientos!"
Tomado y adecuado, para estos tiempos, del libro 1984.
Atte.
Fijate.cl
1984
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
"En el M(in)isterio de La Verdad:
Se producen los periódicos, informaciones deportivas, sucesos y astrología, noveluchas sensacionalistas, películas que rezumban sexo y canciones sentimentales compuestas por medios exclusivamente mecánicos en una especie de caleidoscopio (multiplicador de imágenes simétricas tetaédricas) llamado versificador, poeta.
Además, toda acción encaminada a llevar a la masa hacia la ignorancia y falsedad."
Tomado y adecuado, para estos tiempos, del libro 1984.
Atte.
Fijate.cl
1984
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
Hasta que no tengamos conciencia de nuestra fuerza, no nos rebelaremos y hasta después de habernos revelado, no seremos conscientes. Hay que solucionar el problema.
DOBLEPENSAR
"Los proles (secciones varias del pueblo que no militan en el partido) son y serán inferiores por naturaleza y deberán ser mantenidos bien sujetos, como animales, mediante la aplicación de unas cuantas reglas muy sencillas. La realidad indica que se sabe muy poco de la masa. No obstante no es necesario saber mucho de ella, mientras continúe trabajando y multiplicándose, sus demás actividades carecen de importancia.
Se han de dejar libres, como el ganado se suelta para que paste y aquello les será natural concibiéndolo como la vida misma y ajustando un todo a la normativa proveniente de sus ancestros. Nacen en sus puntos geográficos, empezando a trabajar a muy temprana edad; lo cual no les permite más que razonar en su labor.
En la brevedad de su ciclo de belleza incrementan sus relaciones en el periodo sexual, casándose a muy temprana edad, acelerando su envejecimiento y coincidiendo sus periodos de mortalidad; alrededor de los 60 años.
Los duros esfuerzos físicos, mentales y sicológicos, sumando a ello el cuidado del hogar y de los hijos; sus mezquinas peleas vecinales, la televisión, el grandilocuente gusto por el fútbol y un equipo en particular, la infinita e incesante oferta de licor, la abducción de liquidez por parte de todo un conjunto de grupos económicos internos y externos, la incesante oferta de las grandes tiendas y todas las gigantografías y piezas publicitarias que llenan los espacios DE SUS HORIZONTES MENTALES, los hacen débiles e ignorantes de sus reales potencias.
No es difícil mantenerlos a raya. Deben circular, entre ellos, unos cuantos agentes que esparcen rumores y actúan con incursión quirúrgica para así poder insertar el factor de programación para la masa proletaria y así lograr la configuración deseada.
No es deseable que obtengan sentimientos políticos acelerados. Más bien, es adecuado que tengan un patriotismo primitivo al que recurrirán siempre y, cuando tengan la necesidad que trabajen más, por lo mismo, los adecuemos a las producciones destinadas a sus consumos.
Aunque tengan un descontento general, como el que cubren los Medios de Manipulación Masiva (MMM), aquel descontento solo servirá para llenar sus parrillas programáticas y no existirán ideas universales para aquel descontento. Los MMM exacerbarán y conducirán sus instintos de rebeldía hacia las minucias de la vida corriente, apartando todo el olor de los grandes males."
Tomado y adecuado, para estos tiempos, del libro 1984.
Atte.
Fijate.cl
1984
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
Para los escribientes y hablantes en “Neolengua” (léxico común y básico autorizado por la madre patria) existía una tendencia clara al “Pornosec” (culebrón, espectáculos, intimidades, show, etc.) que ellos producían hacia los proletarios. Siendo ese trabajo su mayor placer, el cual los sacaba de su aburrida rutina e incluía difíciles e intrincadas labores de confección, maximización y falsificación de los hechos. Todo ello se potenciaba con su conocimiento de los principios que los comandaban, sin ellos darse cuenta; aquel discernimiento era el “Ingsoc” (In-formación).
Cuando era la hora de hacer la confección para darle al Gran Hermano un sustento perenne en el tiempo y el espacio, los escribientes y hablantes transmitían sus conos de cimientos al “habalescribe” (grabadoras, filmadoras, ordenadores, etc.)
Tomado y adecuado, para estos tiempos, del libro 1984.
Fijate.cl
1984
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
El azar (lotería, polla de beneficencia, loto, kino, raspes varios, etc.)
Las rifas, que pagan enormes premios, se transforman en acontecimientos que inundan todo el acervo. Los MCM y asociados se vinculan para exacerbar la rutilante y esquiva suerte que pretende, constantemente, el proletariado; abduciéndolos de todo y cuanta compleja situación se esté viviendo, en pro de apostar y participar de la infinitésima posibilidad de acertarle a los números.
Lo más probable es que existan millones de personas esperanzadas en obtener algún premio mayor y así salir del caótico estado financiero que las acongoja. Siendo la lotería y sus derivados su principal razón de existencia estimulando, inclusive, sus procesos intelectuales más vulgares.
La lotería es una de las invenciones más portentosas que ha conocido el hombre, ya que hasta la gente que apenas sabe leer y escribir tiene la posibilidad de enfrentarse a un complejo sistema; creyendo ellos alcanzar un grado de cálculo capaz de acertar vía proeza memorística y así obtener las magnas recompensas.
Tomado y adecuado, para estos tiempos, del libro 1984.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario